La Gran Calentona 2023 se realizó ayer con todo el ambiente que caracteriza a la comunidad pesquera de Zihuatanejo


La Gran Calentona 2023 se realizó ayer con todo el ambiente que caracteriza a la comunidad pesquera de Zihuatanejo, por la mañana los participantes de esta edición número 12 zarparon con todo el ánimo luego de que el presidente municipal Jorge Sánchez Allec, autoridades y representantes del comité organizador, dieron el disparo de salida. A su regreso la premiación fue presidida por los representantes de la Cooperativa Triángulo del Sol, encabezada por su presidente Fernando López Miranda, además del alcalde y su esposa la señora Lizette Tapia Castro, así como el capitán de puerto Víctor Omar Camacho Chávez, quienes hicieron entrega de los cheques simbólicos a los primeros lugares.
El primer lugar de Pez Vela con peso de 37.200 kg fue para Genaro Salinas y la embarcación Zanka; segundo lugar de Pez Vela con peso de 35 kg se otorgó a Haber Espinoza con la embarcación Amilcar, el tercer lugar con un Pez Vela de 32.400 kg fue para Anel Alegre Cortez con la embarcación Edelmira.
En la categoría de Dorado, con un peso de 18 kg el ganador fue Jaime Vargas en la embarcación Ballyhoo, mientras que el ganador de la especie Marlín con un peso de 79 kg, fue Pedro Olea y la embarcación Amor Mío.