Zihuatanejo de Azueta vuelve a encabezar evaluaciones nacionales.


Zihuatanejo de Azueta vuelve a encabezar evaluaciones nacionales.
*La encuesta ENSU del INEGI pone al municipio en los primeros lugares a nivel nacional en el desempeño como gobierno y en la aplicación de programas.

Continúa el Gobierno de Zihuatanejo de Azueta que preside Jorge Sánchez Allec proyectando a nivel nacional la imagen de un gobierno bien administrado y con un mejor desempeño, sobre otros municipios del país con una mayor capacidad económica.

Esto gracias al trabajo que se realiza con un manejo adecuado de los recursos públicos, el cambio notorio de la infraestructura general en el municipio y la disciplina cumpliendo con programas administrativos y sociales.
La encuesta ENSU (Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana) del INEGI, reporta que el municipio de Zihuatanejo de Azueta obtiene buenos porcentajes en rubros importantes para el desempeño de un gobierno municipal.
Destaca la encuesta "Programas o actividades para prevenir la violencia y/o la delincuencia" en donde el municipio que encabeza Jorge Sánchez se ubica con 56.4, el más alto porcentaje donde la gente mencionó conocer o haber escuchado sobre aplicación de dichos programas por encima incluso de la ciudad de Mérida,Yucatán; estado que ha sido considerado como el más seguro del país.

En el municipio de Zihuatanejo de Azueta se da seguimiento con disciplina a programas como "Prevención al delito" en la dirección de seguridad pública municipal y el Sistema Municipal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, con campañas como "No estás sola", " Y si ella fuera" además de la formación de la unidad de Policía de Género entre otras, con las que se busca que le sea retirada al municipio la alerta de violencia de género.
En otro rubro importante como es la imagen urbana, el municipio que encabeza Jorge Sánchez Allec, aparece en la encuesta ENSU del INEGI "Problemáticas en la ciudad-Baches en calles o avenidas", con el porcentaje más bajo de lo que perciben sus habitantes pudiera faltarle al municipio en este tema; superando al municipio de San Pedro Garza García de Nuevo León, un municipio que ejerce uno de los presupuestos más altos del país.

Este resultado del gobierno de Jorge Sánchez tiene que ver con el programa intenso del mantenimiento de la imagen urbana , en donde además del programa de bacheo y mejora de vialidades de la Dirección de Obras Públicas , por iniciativa del Presidente Jorge Sanchez se formó dentro de la Dirección de Servicios Públicos la unidad de Mejoramiento Urbano , logrando grandes resultados.

Otro programa de gran éxito en el municipio es Zihua Brilla, porque gracias a esto se logró el lugar 10 a nivel nacional en cómo los ciudadanos perciben el avance en el alumbrado público del municipio.

Tambien se informó que al encuestar a los ciudadanos sobre cómo perciben la atención de su gobierno para atender las problemáticas, Zihuatanejo se ubicó dentro de los primeros municipios que da pronta respuesta para resolverlas.