Más familias de Zihuatanejo se benefician con programa Empléate impulsado por Jorge Sánchez y Lizette Tapia.


Más familias de Zihuatanejo se benefician con programa Empléate impulsado por Jorge Sánchez y Lizette Tapia.

El Gobierno Municipal que preside Jorge Sánchez Allec y el DIF municipal que encabeza la presidente honoraria, Lizette Tapia Castro llevaron a cabo la entrega de proyectos del programa Empléate 2023 para beneficiar a mujeres y hombres del municipio con ganas de comenzar su propio negocio.

La entrega se realizó este miércoles en la explanada del Ayuntamiento y estuvieron presentes síndicos  y regidores  de la comuna. Los proyectos abarcan desde triciclos equipados para venta de raspados, equipos para taller de costura, venta de café, para elaboración y venta de comida, taller de herrería, camas para masaje, kit para estetica y una pequeña embarcación para pesca adaptada para personas con discapacidad que utilizan silla de ruedas.

En su participación la presidenta Honoraria del DIF, Lizette Tapia Castro mencionó que el DIF seguirá siendo la mano amiga para impulsar proyectos que ayuden a la mejora económica de las mujeres y hombres con ganas de trabajar en el municipio.

Por su parte el presidente Jorge Sánchez Allec felicitó a los beneficiados y les agradeció por su confianza en el Gobierno y en el DIF, "donde dijo se están haciendo cosas como nunca se habían hecho", subrayó.

Por eso dijo que es importante le comenten a sus familiares, vecinos y amigos, para que se acerquen al DIF y que pueda haber más beneficiados.

En esta entrega se beneficiaron 46 familias, con lo que se llega a poco más de 200  que han sido beneficiadas en total con este programa.

Cabe mencionar que este programa esta dentro del esquema de apoyos subsidiados, en donde los beneficiarios ponen un porcentaje y el gobierno junto con el DIF ponen el resto.