Nombramiento de Pueblo Mágico, un mayor compromiso con Zihuatanejo: Jorge Sánchez Allec


Nombramiento de Pueblo Mágico, un mayor compromiso con Zihuatanejo: Jorge Sánchez Allec

*Imperativo, mantener lo logrado al abrir las puertas del destino a nuevos segmentos de mercado,  destaca el presidente municipal.

Al hablar del intenso trabajo realizado para que Zihuatanejo fuera incluido en el presente año en el Programa Pueblos Mágicos de México, del que forman parte más de 130 localidades, el presidente Jorge Sánchez Allec enfatizó que la entrega oficial de dicho nombramiento por parte del Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Santos Ramírez Cuevas, implica un mayor compromiso con nuestro destino de playa a fin de mantener la nominación y agregar más atractivos a la oferta turística que ya se tiene.

El Ejecutivo municipal considera imperativo que para mantener lo logrado con la apertura de las puertas a nuevos segmentos de mercado tanto a nivel nacional, como internacional, se sigan desplegando los esfuerzos que se  requieren para que Zihuatanejo alcance mayores niveles de desarrollo como Pueblo Mágico.

Por su parte, el director de Turismo en el municipio, Jesús Gallegos Galván, informó que por instrucciones del alcalde Sánchez Allec, se ha empezado a trabajar en los detalles que pudieran agregarse a los atractivos turísticos ya existentes en el puerto, como son el Paseo del Pescador y la Callejoneada Costeña, que fueron los principales motivos para recibir el nombramiento de Pueblo Mágico.

Agregó que, como ya lo ha expresado el presidente Jorge Sánchez Allec, se buscará sumar a la oferta turística existente los proyectos en desarrollo El Partenón, el andador Capricho del Rey y el andador Playa Linda.

Por lo que respecta a lo que se pudiera considerar como un efecto inmediato positivo al nombramiento de Zihuatanejo como Pueblo Mágico, el funcionario municipal mencionó que ya se ha registrado un incremento en los porcentajes de ocupación durante el presente verano, derivado del interés mostrado por las agencias de viajes sobre el tema y usuarios de las redes sociales de algunos estados del país.

Dijo que esto también se refleja en la publicación de una página especializada en turismo titulada Reporta Lobby, que ubica a Zihuatanejo entre los 5 destinos considerados sustentables y que son los más buscados por las personas que están planeando sus vacaciones.

Gallegos Galván indicó que la sola  nominación ya abre nuevas oportunidades de promoción a nuestro destino, porque al estar en este programa le permitirá participar en ferias especializadas, como son el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos y el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, éste último a celebrarse  el próximo septiembre en Los Ángeles, California, donde Zihuatanejo se hará presente para dar a conocer su nueva oferta turística a un mercado natural que tiene en esa parte del vecino país del norte.

Finalmente, el director de Turismo resaltó que después del importante logro alcanzado, el alcalde Jorge Sánchez Allec “ha pedido redoblar los esfuerzos para mantener y aumentar este atractivo de nuestro destino”,  a lo que añadió que además del arduo trabajo que sigue, “hace falta que todos en Zihuatanejo estemos convencidos que somos un Pueblo Mágico y que siempre hemos vivido con esta magia”.