Con campañas de Colposcopía, DIF Zihuatanejo fortalece acciones por la salud de las mujeres


Con campañas de Colposcopía, DIF Zihuatanejo fortalece acciones por la salud de las mujeres

Al informar que recientemente se realizó una nueva campaña gratuita de Colposcopía, en cuyo desarrollo se conjuntaron esfuerzos con las áreas de Salud de los gobiernos municipal y estatal, la presidenta honoraria del DIF Zihuatanejo, Lizette Tapia Castro, puso de relieve que a través de estas acciones se ha podido prevenir el cáncer cérvico uterino en un importante porcentaje de mujeres de esta parte del territorio nacional.

Sobre este tema, la primera trabajadora social del municipio subrayó la importancia que la salud tiene en el plan del gobierno que encabeza su esposo, el presidente Jorge Sánchez Allec, al tiempo de reconocer que la mujer, de manera biológica natural, es propensa a sufrir enfermedades como el cáncer.

Sin embargo, destacó que “estas campañas están teniendo éxito, porque al detectar en su inicio algún problema de este tipo, ha permitido dar una atención a tiempo a las mujeres que han presentado este problema”.

Asimismo,  Lizette Tapia Castro remarcó que al contar con los servicios de la especialista en Colposcopía, Patricia Navarro Neri y tenerla en esta campaña del municipio, “nos ha permitido  hacer un trabajo de prevención  importante, además de que representa un ahorro de entre 800 y 1000 pesos para las mujeres que se realizan este estudio de manera particular”.

Abundó que al poder contar con esta profesional de la medicina, “ha permitido al gobierno que encabeza Jorge Sánchez Allec tener la visión clara de la línea que se debe seguir  para llegar al objetivo  de ofrecer un mejor servicio de salud, en beneficio de todas y todos los zihuatanejenses”.