Servicios Públicos mantiene vialidades en óptimas condiciones con el programa Zihua al 100


Servicios Públicos mantiene vialidades en óptimas condiciones con el programa Zihua al 100

*Se han intensificados los trabajos de bacheo y reparación de Tejabanes.

El Gobierno Municipal que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec mantiene calles y avenidas en óptimas condiciones como parte de las acciones realizadas a través del programa Zihua al 100, teniendo a la fecha una solución al tema de bacheo los cuales son atendidos por el departamento de Mejoramiento Urbano así como la rehabilitación de tejabanes en el primer y segundo cuadro de la ciudad.

Estas acciones han dado como resultados que en mes de Junio del 2023, durante la encuesta de ENSU del INEGI a nivel nacional sobre las problemáticas de la Ciudad, el 97.8% de la población de 18 años y más  identificó algún tipo de problema en su ciudad, siendo baches  en calles y avenidas  el de mayor frecuencia a nivel nacional, siendo Ixtapa  Zihuatanejo el de menor porcentaje con un 44.0 con este resultado posicionándose en el primer lugar nacional.

David Luna Bravo director de Servicios Públicos explicó que durante los trabajos de bacheo se trabaja constantemente para atacar diferentes lugares en avenidas principales y en colonias con carpeta asfáltica o concreto dependiendo la superficie en la cual se trabajará. Agregó que también se realizan trabajos para complementar dichas obras construyendo topes y banquetas. Asimismo informó que a la par de estas obras también se trabaja en el mantenimiento constante de los tejabanes para que luzcan en buenas condiciones.