Cursos de Verano 2023, de gran beneficio para los niños de Zihuatanejo: Lizette Tapia Castro


Cursos de Verano 2023, de gran beneficio para los niños de Zihuatanejo: Lizette Tapia Castro

*El cierre de las actividades programadas está previsto para el próximo fin de semana.

La presidenta honoraria del DIF Zihuatanejo, Lizette Tapia Castro, calificó como extraordinario el desarrollo de los Cursos de Verano Zihua Kids 2023, toda vez que cientos de niños residentes en la zona y visitantes han disfrutado de poder participar en las diferentes actividades programadas, de las que se desprenderán importantes beneficios para estos menores de edad, como el mejoramiento de sus habilidades y competencias, entre otros.

Entrevistada por representantes de los medios de comunicación, la primera trabajadora social del municipio enfatizó que desde el inicio de las actividades, el pasado 24 de julio,  los niños demostraron que “tenían muchas ganas de disfrutar de este verano de esta manera”.

Informó que en esta última semana de los Cursos de Verano 2023 se presentó un evento de cine en la Cancha Municipal del puerto; mientras que para el cierre de las actividades (mañana viernes), en el mismo espacio público, se ha programado lo que será la NOCHE DINO.

Cabe resaltar que como parte del programa en cuyo desarrollo conjuntaron esfuerzos el gobierno que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec y el DIF Zihuatanejo que preside Liette Tapia Castro, se llevaron a cabo  actividades deportivas, educativas y relacionadas con el medio ambiente.

En las Bibliotecas Públicas digitalizadas de El Zarco, San Miguelito, El Coaoyul y San José Ixtapa se impartieron cursos de computación y guitarra; mientras que en la Biblioteca y  fomento a la lectura (cuenta cuentos), contándose con la participación de decenas de niñas y niños mayores de seis años.