Gobierno de Zihuatanejo se mantuvo atento y preparado ante la Tormenta Tropical MAX


Llevando a cabo los protocolos correspondientes de prevención ante la presencia de un fenómeno metereológico, el  Gobierno de Zihuatanejo que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec mantuvo la coordinación con la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda quien atendió y dio puntual seguimiento  a través de la Secretaría de Protección Civil así como fuerzas federales ante el paso de la Tormenta Tropical Max.

Este lunes por la mañana se instaló el puesto de mando de operaciones en las instalaciones del Ayuntamiento en total  coordinación  con los tres niveles de gobierno contando con la presencia del Sub Director de Planificación y Fortalecimiento de la Coordinación de Emergencias del Sistema Nacional de Protección Civil, Dr. Juan Manuel Arce Ortega y el Secretario de Protección Civil del estado, Dr. Roberto Arroyo Matus.

Más tarde se llevó a cabo  la tercera sesión extraordinaria de la comisión permanente del Consejo Municipal de Protección Civil donde se dio a conocer que hasta ese momento no se habían ocasionado daños de consideración. "Estamos preparados para apoyar a la ciudadanía en caso de ser necesario y en total coordinación con la gobernadora Evelyn Salgado y fuerzas federales", expresó el alcalde Sánchez Allec en una de sus intervenciones.

Agregó que en todo momento se atendió a  los habitantes del municipio con brigadas conformada por equipos operativos de Protección Civil, CAPAZ y Servicios Públicos quienes apoyaron con recorridos y tareas de limpieza de calles principales.

Cabe señalar que el presidente instruyó a permanecer atentos a las áreas operativas así como en caso de ser necesario contar con el Albergue Temporal No. 1 del Auditorio Municipal quién a través del DIF que preside su esposa Lizette Tapia Castro dispuso de lo necesario para atender a la población; "hasta el momento sólo se reportan incidentes menores como caída de algunos árboles que se atendieron de manera inmediata y listos para realizar trabajos de limpieza,  estamos preparado para dar respuesta inmediata a toda la ciudadanía”, señaló el alcalde.