Reconoce CMIC inversión de Bedolla en infraestructura carretera


Por 4 mil 854 mdp para la rehabilitación de mil 100 kilómetros

Morelia, Michoacán, 3 de noviembre de 2023.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Michoacán, Antonio Tinoco Zamudio, reconoció la inversión estatal que se aplica en materia de infraestructura carretera para la reconstrucción y rehabilitación de mil 100 kilómetros de vía.

Indicó que, con el esquema multianual se han visto beneficiadas, en mayor parte, empresas afiliadas a la CMIC Michoacán, quienes colaboran en procesos constructivos con inversiones de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) por 4 mil 854 millones de pesos, en un esquema que considera rehabilitación, mantenimiento y conservación de las mismas hasta 2027.

Tinoco Zamudio reconoció la gestión del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para obras de gran calado, como la recién inaugurada autopista libre de peaje Ecuandureo-La Piedad, que tuvo una inversión de mil 200 millones de pesos.

O como la ampliación a cuatro carriles en la autopista de Siglo XXI con una inversión de 7 mil 700 millones de pesos; y el arranque de la construcción de la autopista Maravatío-Zitácuaro, para la cual se destinan 4 mil millones de pesos y que será libre de peaje.

Por lo anterior, el presidente de la delegación estatal de la CMIC, consideró que en Michoacán la infraestructura carretera ha tenido un gran impulso con obras que favorecerán el desarrollo social y económico en la entidad.