Al iniciar el año 2024, el DIF Zihuatanejo reanuda campaña para mejorar la salud visual


Al iniciar el presente año y como parte de los programas sociales implementados en beneficio de la población en general del municipio, el miércoles de esta semana el DIF Zihuatanejo reanudó la campaña Ver Bien Zihua,  a través del cual la presidenta honoraria del organismo que trabaja por el desarrollo integral de la familia, Lizette Tapia Castro, encabezó la entrega de lentas graduados para mejorar la salud visual de mujeres y hombres que se congregaron en el vestíbulo del palacio municipal.

En dicho evento y acompañada de su esposo, el alcalde Jorge Sánchez Allec, la primera trabajadora social del municipio saludó a todas las personas beneficiadas con la mencionada campaña, a quienes les deseó lo mejor en el año que está iniciando, al tiempo de resaltar que este programa y otros que maneja el DIF se desarrollan con el apoyo decidido del actual Ayuntamiento.

Agregó que abren este año como se terminó el año anterior, con intenso trabajo y con el programa Ver Bien Zihua, “con el que a lo largo de las campañas anteriores se ha beneficiado a cientos de niños, niñas y personas adultas”.

Asimismo, hizo la invitación para que se acerquen al DIF y tengan acceso a los programas que se manejan y tienen que ver con la salud, así como otros que son de gran ayuda para los habitantes del municipio.

Además, la señora Tapia Castro anunció que para finales del mes de enero y durante tres días, se realizarán las jornadas  médicas para la corrección de labio y paladar hendido, corrección de defectos congénitos en pies y rodillas,  corrección de orejas, que realizan los médicos cirujanos plásticos del Instituto Nacional de Pediatría en el Hospital Naval.

Al volver a invitar  a los presentes para que se acerquen al DIF, la señora Liz Tapia Castro agradeció al presidente Jorge Sánchez por todo su apoyo, así como a sus colaboradores, porque, enfatizó, “se esfuerzan para que Zihuatanejo sea un mejor lugar para vivir y saludable”.