#FGEGuerrero lleva a cabo la capacitación denominada “Estereotipos” a personal operativo y administrativo de esta institución.


Chilpancingo, Gro., a 7 de febrero de 2024.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad de Igualdad de Género, llevó a cabo la capacitación dirigida a su personal operativo y administrativo, en materia de perspectiva de género con el tema “Estereotipos”.

Este curso, a cargo de la titular del Área de Cultura con Perspectiva de Género, Mtra. Ana Claudia Perea Rojo, instruyó a los servidores públicos sobre la percepción o creencias generalizadas que se hacen de manera estereotipada, con base en los prejuicios, creando situaciones de marginación, violencia o discriminación.

Mediante la implementación de estas actividades, se desarrollan las fortalezas y competencias de las y los servidores públicos en materia de sensibilización y concientización, con la finalidad de prevenir casos de revictimización y/o violencia institucional, garantizando a las víctimas el libre acceso a la justicia, protegiendo en todo momento el Derecho a la Igualdad y su integridad psicológica y moral.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero, comprometida con la ciudadanía guerrerense, contribuye en la sensibilización y formación profesional de su personal, para lograr una correcta impartición de justicia.

#FiscalíaATuAlcance #FiscalíaDePuertasAbiertas