Imparte Semujer la conferencia Autoestima y Derechos de la Niñez en Chilapa


Chilapa, Gro., 11 de febrero de 2024.- La Secretaría de la Mujer, que encabeza Violeta Pino Girón, realizó la Conferencia "Autoestima y Derechos de la Niñez" a través de la delegada de la Mujer zona Centro, Libni Iracema Dircio Chautla, en las instalaciones del Kinder Isabel La Católica de la Colonia el Calvario en Chilapa.

La conferencia estuvo dirigida a los padres de familia y maestros, en coordinación con el Centro de Salud de Chilapa.

Es prioridad e interés de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, brindar una mejor educación en los hogares guerrerenses con el fin de que se vea reflejada en los niveles educativos.

Los temas abordados fueron la importancia de conocer y reconocer los derechos de las niñas y adolescentes, implementando una buena educación desde casa, tener comunicación con sus hijos y vivir sin violencia.

También se dieron a conocer los servicios de atención y prevención que brinda la Semujer, a niñas, mujeres y adolescentes, los tipos de violencia que suceda en el ambiente educativo, en el hogar y en el trabajo.

Además, se les informó los temas de la Alerta de Violencia de Género, las instituciones que atienden a mujeres, niñas y adolescentes en situación de violencia y las líneas de canalización para realizar una denuncia.

En esta actividad participaron padres de familia, alumnos y docentes de esa institución educativa.