Cero tolerancia a la violencia de género, hostigando y acoso sexual: Violeta Pino


*Capacitará la Semujer a las unidades de Género de Acapulco

*Instruye la gobernadora Evelyn Salgado cerrar filas por la igualdad y el bienestar de las mujeres guerrerenses

Acapulco, Gro., 12 de febrero de 2024-. La secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón, participó en la Cuarta sesión ordinaria del Sistema Municipal para Igualdad entre Mujeres y Hombres del Municipio de Acapulco, Guerrero (SMPIMH), encabezada por el secretario general del Ayuntamiento de Acapulco, José Juan Ayala Villaseñor.

En su intervención, dio a conocer que la Semujer realizará la oportuna capacitación de las 20 Unidades de Género de las distintas dependencias del gobierno municipal de Acapulco, a fin de fortalecer las capacidades del personal y brindar una respuesta oportuna, bajo los principios de “Cero tolerancia a la violencia de género, hostigando y acoso sexual”.

Estas acciones reafirman el compromiso del gobierno estatal que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para continuar trabajando en unidad por la igualdad y el bienestar de las mujeres guerrerenses.

Durante la sesión, la titular de la Semujer, realizó la protesta a la nueva secretaria técnica del SMPIMH, Sandra Yolanda Rodríguez Zaragoza.

También asistieron la Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Cecilia Narciso Gaytán;  la Magistrada de la Sala Unitaria en materia de Adolescentes del Tribunal Superior de Justicia, Norma Leticia Méndez Abarca, servidores públicos municipales, estatales y organizaciones civiles.