El apoyo de AMLO y Evelyn a Acapulco ha demostrado que sí se puede: Yoloczin Domínguez


Acapulco, 14 de enero de 2024. El apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a Acapulco después del huracán Otis, ha demostrado que sí se puede salir adelante, expresó la diputada local con licencia Yoloczin Domínguez Serna.
Durante una charla con habitantes de Llano Largo, Cayaco, Cerro de Piedra, La Estación, Laguna del Quemado, Navidad de Llano Largo y áreas aledañas, la ex presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero, señaló que aunque el municipio vive una situación compleja por los daños que causó el huracán, y por la afectación que este tuvo en la economía local, el apoyo del presidente ha logrado sacar adelante al puerto.
Acompañada de la diputada local América Olmedo, y del ex regidor Daniel Cahua, Domínguez Serna dijo que nunca antes un presidente de la República había ayudado de esta manera ante un desastre natural, por lo que consideró que sin la ayuda de la Federación habría sido muy difícil enfrentar la situación del municipio.
Por otra parte, hizo referencia a la participación políticas de las mujeres y dijo que todavía prevalecen muchas dificultades para avanzar, sin embargo, “dimos un salto enorme en 2021” con la llegada de Evelyn Salgado Pineda a la gubernatura del estado.
Sostuvo que sí se esperaba la llegada de una mujer al primer cargo político de la entidad, pero “lo veíamos retirado”, no obstante, una mujer se levantó y logró llegar a encabezar el gobierno del estado. “El hecho de que una mujer gobierne, genera que haya más posibilidades para otras mujeres de hacerlo mismo”, señaló.
En el encuentro participaron colonos, transportistas, pescadores y campesinos de colonias del área.