Maestros de Educación Física marchan en Zihuatanejo; piden mejora salarial


Por Isaac Castillo Pineda

Maestros de Educación Física en Zihuatanejo llevaron a cabo una marcha por las calles principales del municipio en busca de mejores condiciones laborales y salariales. La movilización, que congregó al menos a 300 docentes, así como a padres y alumnos, partió desde las canchas de la colonia Agua de Correa hacia el ayuntamiento.


Durante la manifestación, los maestros expresaron sus demandas en cuanto a salarios y condiciones laborales, destacando la importancia de su labor en el ámbito educativo. Entre las peticiones, se incluyen la mejora de los salarios, el pago del bono correspondiente al Programa de Atención a la Educación (PAAE), así como la regularización en el pago del Mejoramiento de Base para los trabajadores contratados bajo diferentes modalidades.


Los manifestantes recalcaron que esta acción se enmarca en una protesta a nivel nacional y manifestaron su esperanza de que las autoridades educativas atiendan sus reclamos de manera pronta y efectiva. Advierten que, de no obtener respuestas satisfactorias, continuarán con acciones de protesta en los próximos días.

Actualmente sus dirigentes se encuentran en diálogo con representantes del sector educativo, en espera de obtener buenos resultados; cabe recordar que hace unos días los mismos docentes tomaron las oficinas del Sistema Integral de Ventanilla Única de la Secretaría de Educación Guerrero con la misma finalidad.