Pobladores de Santa Rosa decepcionados por no ver a AMLO


Por Isaac Castillo Pineda

Habitantes del poblado de Santa Rosa, municipio de Tecpan de Galeana, expresaron su decepción al no poder ver personalmente al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita en la región de la Costa Grande del estado, a quien le tenían preparada una serie de exigencias.

Los habitantes esperaban la presencia del mandatario luego de estar en Zihuatanejo y su posterior traslado a Atoyac de Álvarez. Se congregaron a lo largo de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, cerca del arco de bienvenida del poblado, con cartulinas en mano para expresar sus demandas.

Esperaron durante horas la llegada del presidente López Obrador, pero la sorpresa llegó cuando dos de las camionetas de su comitiva pasaron por el lugar informando que el presidente se había transportado vía aérea, desatando así la desilusión entre los manifestantes.

Las demandas de los habitantes de Santa Rosa incluían mayores garantías de seguridad, mejoras en el drenaje, suministro de agua potable y medicamentos para pacientes enfermos de cáncer. La noticia de que el presidente no realizaría el recorrido vía terrestre, como en otras ocasiones, generó descontento entre los manifestantes.

Concluyeron que si no los saludó sobre la carretera federal, menos tendrían la esperanza que antes de culminar su mandato pudiera visitarlos en la sierra y conocer de primera mano sus demandas.