Mujeres morenistas dan su apoyo a Yoloczin Domínguez para Acapulco


Acapulco, 19 de febrero de 2024. Mujeres empresarias, amas de casa, profesionistas, trabajadoras, sin agrupación, pero con militancia o simpatía en Morena, dieron su apoyo a la diputada local con licencia, Yoloczin Domínguez Serna, para que sea la candidata de ese partido a la presidencia municipal de Acapulco.
En una conferencia de prensa la tarde de este lunes, el grupo de mujeres señaló que hay razones suficientes, basadas en el trabajo desarrollado por la ex presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero, pero también en su capacidad de negociación y de gestión, para que encabece el próximo gobierno en el municipio.
Karina Delgado, una de las promotoras de la conferencia, expuso que Yoloczin Domínguez ha encabezado luchas importantes como la igualdad de género, y fue promotora de los matrimonios igualitarios que el año pasado se aprobó en el Congreso a propuesta suya, así como por los derechos de las mujeres, y la iniciativa de la gobernadora Evelyn Salgado de prohibir los matrimonios infantiles. Exaltó su labor como legisladora y como presidenta de la Jucopo, donde, dijo, mostró su capacidad de negociación y de generar consensos en beneficio de la comunidad.
A su vez, América Nájera, empresaria y morenista, recordó que después del huracán Otis, Yoloczin Domínguez se dedicó de tiempo completo a ayudar en la limpieza de las colonias, para retirar escombros y tierra dejada por el meteoro. Fue una actitud intensa que otros, en cambio, no tuvieron, dijo.
Las mujeres hicieron un llamado a las autoridades partidistas para que valoren lo que representa Domínguez Serna, y lo que podría ser un gobierno capaz, empático y solidario, si se le permite tener la candidatura a la presidencia municipal.