Transportistas apoyan a Yoloczin y rechazan la reelección en Acapulco


Acapulco, 21 de febrero de 2024.-Transportistas de diferentes organizaciones hicieron un llamado a la dirigencia de Morena para que “no le den el palomazo a la reelección”, y se pronunciaron por que la abanderada con la candidatura a la alcaldía sea la diputada con licencia Yoloczin Domínguez Serna.
En conferencia de prensa, Jorge Díaz Perdomo, de la organización 27 de Octubre, leyó el posicionamiento de las agrupaciones, en el que se señala que la decisión de quién gobernará Acapulco va más allá de los partidos y compete a todos los ciudadanos. 
“Nosotros nos oponemos a la reelección, no estamos de acuerdo en que repita un gobierno municipal que después del huracán Otis se mostró omiso e insensible, y que ha privilegiado el uso de los recursos públicos en espectáculos artísticos y otros de dudosa calidad, antes que atender los problemas, como el bacheo de las calles, por ejemplo, pues por donde se camine se encuentran los baches; la escasez de agua y de recolección de basura, y que a casi cuatro meses del huracán los semáforos en áreas importantes como la Costera, siguen sin funcionar”, leyó.
En cambio, según el posicionamiento, “Yoloczin Domínguez es una persona joven, que ha demostrado mucha capacidad como empresaria y dirigente empresarial, como diputada, y como presidenta de la Junta de Coordinación Política, desde donde impulsó y consensuó para lograr aprobación de leyes que estaban en la congeladora, como la de matrimonios igualitarios, la prohibición de los matrimonios infantiles presentada por la gobernadora Evelyn Salgado, y muchas más”.
Entre los asistentes estuvieron Hugo Dircio Figueroa, de la Organización de Transportistas Organizados del Estado de Guerrero (Outreg), Hilario Lupercio Magallón, de la Organización Simón Bolívar, y Díaz Perdomo, entre otros.
Lupercio Magallón dijo que son alrededor 50 organizaciones y 4 mil transportistas aproximadamente, las que están apoyando a Yoloczin Domínguez, porque ella ha apoyado mucho a este sector y se ha sumado a los trabajos que requiere Acapulco tras la devastación de Otis y “para eso se requiere un personaje que de verdad le interese Acapulco, reconstruirlo”.
Indicó que el apoyo a la candidata fue algo consensuado entre las diferentes organizaciones y la conclusión es que a ella se le ha visto cerca de la ciudadanía, más que a otros personajes políticos.