Empresarios de la construcción respaldan a Yoloczin para encabezar la reconstrucción post Otis


Acapulco, 22 de febrero de 2024. Empresarios y profesionistas de la industria de la construcción en el puerto, expresaron su respaldo a la diputada con licencia Yoloczin Domínguez Serna para que sea la candidata de Morena a la presidencia municipal, al considerar que es la persona que tiene liderazgo para encabezar la reconstrucción de la ciudad devastada por el huracán Otis.
En nombre de los empresarios -que se presentaron de manera individual, aunque pertenecen a varios colegios y organizaciones de profesionistas-, Dagoberto Oliva Vital leyó un posicionamiento del grupo en que expresan lo siguiente:
“Vemos en la licenciada Yoloczin, a una mujer con muchas cualidades, una mujer congruente, que tiene el carácter firme para estar al frente del municipio de Acapulco. Ella ha demostrado ser una líder que sabe poner límites y construir acuerdos que nos permitirán avanzar en la reconstrucción de Acapulco”.
Los empresarios señalaron que como sector, y como ciudadanos, no pueden permanecer apáticos ante las situaciones políticas que vive el municipio, y por eso decidieron pronunciarse en favor de Domínguez Serna, a quien reconocieron su trayectoria como dirigente empresarial de la Canacintra, como diputada y como presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero.
“Vemos a una persona capaz, que estuvo a la cabeza de Canacintra, conoce las necesidades de las y los empresarios del municipio. Es oportuno reconocer también el trabajo que hizo en el Congreso, gestionando obras para el municipio, manifestando en todo momento su compromiso con las necesidades del pueblo y de los más vulnerables. Desde su posición como presidenta de la Jucopo, contribuyó a la gobernabilidad, siempre haciendo un llamado a la transparencia y la rendición de cuentas. Entre sus logros legislativos, quiero resaltar dos: el reconocimiento del matrimonio igualitario, y la creación de cuatro nuevos municipios en el estado”, señala el posicionamiento leído Dagoberto Oliva.
Otro de los empresarios asistentes, Freddy Barrera, dijo que los empresarios apoyan el relevo generacional y rechazan la reelección no solo en el municipio, sino en todos los ámbitos de la vida pública, porque es necesaria la participación de nuevas figuras que deban trascender en el desarrollo del municipio.
“La crisis originada por el huracán Otis parece interminable, ha dejado en evidencia que hay mucho trabajo por hacer. Nuestro sector, aquí presente, alza la mano, y le quiere decir a la licenciada Yoloczin, que cuenta con nosotros para sacar adelante al puerto de Acapulco. Es cierto, es tiempo de mujeres, pero de mujeres capaces, de mujeres con determinación para sacar adelante al municipio que tanto amamos y tanto nos ha dado”, señalaron los empresarios.
Aparte de los mencionados, asistieron las empresarias Brenda Sotelo Hernández, Mariana Bustos Jijón, y los empresarios René Bilse González, Daniel Álvarez Añorve, Juan Dillanes Reyes, Gaspar Gómez Rivera y Félix Ocampo Jiménez. Explicaron que este posicionamiento es a título personal de los asistentes y que son varios más, pero no pudieron llegar a la conferencia por problemas en la vialidad.