Yoloczin vino a ayudarnos cuando nadie nos volteaba a ver, recuerdan vecinos


* En las colonias y comunidades, los testimonios se repiten una y otra vez

Acapulco, 25 de febrero de 2024. Ya sea en la colonia Jardín, en El Veladero, en Palma Sola, en Renacimiento, en La Laja, o en otros lugares, el testimonio es el mismo: la diputada local con licencia Yoloczin Domínguez Serna fue la persona que llegó a ayudarles cuando nadie los volteaba a ver, después de los estragos que causó el huracán Otis.
Desde los primeros días después del huracán, Domínguez Serna se avocó acompañada de su equipo más cercano, a auxiliar en las colonias para liberar las vialidades, logrando el retiro de 13 mil 200 toneladas de escombros, basura y tierra.
En las diferentes colonias, los vecinos dan cuenta del apoyo recibido por la legisladora.
“Estoy muy agradecida con la diputada Yoloczin porque toda esta tierra estaba dentro de mi casa”, dice una de las vecinas en Palma Sola Independencia. 
“Ella con la máquina vino, y nos ayudó, porque nadie había venido. Nada más vienen a tomarse la foto, siendo que nosotros, desde la mañana, desde que amanece hasta que anochece, estamos trabajando en la calle y nadie viene a ayudar. Todos dicen yo hice, pero no es cierto. Nadie hizo nada. Nosotros como vecinos, aquí nos apoyamos. Aquí está: gracias a la diputada Yoloczin, fue la que trajo la máquina, que todos decían que nada más vino a hacer desastre: mentira, ahí está la prueba, ahí está la máquina”, señaló otra vecina en el mismo lugar, en un video grabado cuando aún las máquinas estaban trabajando.
En Ejido Ciruelar, en Renacimiento, el vecino José Lupercio dijo que gracias a la gestión de la diputada con licencia, se pudieron utilizar unos 10 camiones de volteos para poder liberar la vialidad y permitir el tránsito en esa zona.
A su vez, en la 13 de Junio, de La Laja, una vecina dijo que contactó con la legisladora a través de su cuenta de Facebook y de inmediato recibió respuesta, por lo que también se pudo llevar a cabo ahí una limpieza de la vialidad. “Gracias a ella la calle está limpia”, señaló.
En la calle Cipreses, de la colonia Jardín Mangos, los habitantes grabaron un video para expresar su agradecimiento a la diputada. “Estamos agradecidos con usted porque el apoyo siempre está. Yo lo creo, gracias por estar siempre presente”, señaló una de las vecinas.
Los testimonios se repiten en otras colonias como la Progreso, La Marquesita, Zapata (donde ayudó a limpiar el mercado), Sinaí y muchas más. En total, de acuerdo con un reporte interno, fueron 21 colonias donde la ex presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) encabezó el esfuerzo individual más grande tras el huracán, por limpiar Acapulco.