En el magisterio “con plena conciencia apoyamos a Yoloczin”, dicen docentes


Acapulco, 26 de febrero de 2024. Maestras y maestros de este puerto expresaron su respaldo “con plena conciencia” a la diputada con licencia Yoloczin Domínguez Serna para ser la coordinadora de la Cuarta Transformación en Acapulco.
En una conferencia de prensa, en la que estuvieron docentes, directivos de escuelas e integrantes del sector educativo en distintas áreas, la profesora María Virginia bailon Villanueva, leyó un pronunciamiento en nombre de sus compañeras y compañeros.
“En el sector del educativo hoy sabemos con certeza que contamos con ella como una amiga y aliada, que en todo momento nos ha manifestado el interés en el tema educativo, compartiendo con nosotros sus ideas y la visión de que la educación es uno de los factores más importantes para el desarrollo y progreso de cualquier pueblo, ciudad o nación”, señaló la docente.
“Es definitivo -remarcó-, en el magisterio estamos convencidos con plena conciencia, y determinación” en apoyo a la legisladora.
Dijo que a la ex presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero, “la hemos visto apoyando a los jóvenes en el deporte, en las artes y en la ciencia. Y después del huracán Otis, la vimos trabajando codo con codo en las colonias para rescatar las calles inundadas de basura, escombro y tierra; y la hemos visto gestionando obras en las comunidades rurales y en las colonias. Por ello, tenemos la certeza de que es la persona idónea para encabezar la reconstrucción del puerto y la consolidación de un nuevo Acapulco”.
La conferencia se llevó a cabo esta tarde en un salón ubicado en la costera Miguel Alemán, donde participaron maestras y maestros de diversas colonias y comunidades del puerto, simpatizantes o militantes de Morena.