Beatriz Mojica se compromete en Huehuetán a trabajar por un plan de justicia y desarrollo para el pueblo afromexicano


Huehuetán, Guerrero, 2 de marzo de 2024.-

La candidata al Senado de la República por el partido Morena, Beatriz Mojica Morga, continuó su campaña electoral con una emotiva ceremonia en la que participaron mujeres afroamexicanas. El evento tuvo lugar en la casa de los abuelos de la candidata, ahora convertida en un museo regional, en su natal Huehuetán, en la Costa Chica de Guerrero.

En este simbólico evento, Mojica Morga expresó su compromiso con el pueblo afromexicano de trabajar por un plan de justicia y desarrollo.

Explicó que la decisión realizar un evento en ese lugar, fue para escuchar y recoger las propuestas de la comunidad, enfatizando el compromiso serio de llevarlas al Senado.

Visiblemente emocionada, la candidata expresó su gratitud por regresar a la casa de sus abuelos, donde dijo, toma fuerzas para seguir adelante con este reto, a la vez que reafirmó su compromiso de no fallar a sus paisanos.

Destacó la importancia de llevar sus propuestas al Senado de la República: "Vine a hacer un compromiso fuerte y simbólico con el pueblo que me vio nacer. Tenemos que llevar las propuestas de los pueblos al Senado de la República", 
reafirmó la candidata.

Mojica Morga celebró las reformas presentadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para fortalecer y reconocer a los pueblos indígenas y afromexicanos, las cuales, dijo, llevará al Congreso.

Asimismo, la candidata ratificó los postulados de "no robar, no mentir y no traicionar", y se comprometió a trabajar por un plan de justicia y desarrollo para el pueblo afromexicano.

La ceremonia transmitió paz, fortaleza, espiritualidad, solidaridad y amor, señaló Mojica Morga, quien destacó que con esa fuerza recorrerá cada rincón del estado. "Guerrero tiene futuro", concluyó.