Firma la FGE convenio de colaboración con la UAGro


Chilpancingo, Gro., a 7 de marzo de 2024.- La Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón y el Rector de la Máxima Casa de Estudios del Estado, Dr. Javier Saldaña Almazán, celebraron la firma de un Convenio de Colaboración Institucional entre la Fiscalía General del Estado y la Universidad Autónoma de Guerrero, para fomentar una cultura de trato igualitario, sin discriminación y libre de violencia, entre los miembros de la comunidad Universitaria, así como entre servidores públicos de esta institución.

Este convenio, fortalece de manera conjunta el diseño, impulso y difusión de acciones orientadas a la formación integral y académica continua, con perspectiva de género, inclusión, cultura, deporte, pertinencia social, ética, transparencia y ejes de interés común, determinantes para el desarrollo de los miembros de la sociedad Guerrerense.

En la firma de citado documento, intervinieron el Dr. Gustavo Romero Rosas, Vicefiscal de Prevención y Seguimiento; la Mtra. Shyomara Yadira Bautista Cantú, Titular de la Unidad de Género de la FGE; la Dra. Marisol Salgado Barrera, Directora General de Vinculación de la UAGro; la Dra. Patricia Montaño, Coordinadora General de la Defensoría de Derechos Humanos y Universitarios y el Dr. José Guillermo Girón Catalán, Abogado General de la UAGro.

La Fiscalía General del Estado se suma a los esfuerzos para la realización de actividades coordinadas en materia de concientización, prevención y atención, para preservar la cultura de igualdad en el Estado de Guerrero.

#FiscalíaATuAlcance #FiscalíaDePuertasAbiertas