Capacita la #FGEGuerrero a sus funcionarios sobre Abuso Sexual Infantil.


Chilpancingo, Gro., 19 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad de Igualdad de Género de la Vicefiscalía de Prevención y Seguimiento, capacitó a personal de la Región Tierra Caliente mediante un curso virtual, para mejorar y hacer más eficiente la atención de casos vinculados con abuso sexual infantil.

En ese sentido las y los servidores públicos de esta institución, conocieron aspectos básicos de este delito para poder detectar y confirmar su ocurrencia, evitando la revictimizar a los afectados, generando las condiciones procesales para el mejor tratamiento de estos casos.

Cabe mencionar que, se realizarán acciones de capacitación y sensibilización al personal de manera permanente, para atender y dar cumplimiento a los procedimientos que correspondan en casos de violencia física, psicológica, sexual y contribuir a la correcta procuración de justicia, garantizando en todo momento el respeto por sus derechos humanos.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero, comprometida con la ciudadanía guerrerense, contribuye en la sensibilización y formación profesional de su personal, para lograr una correcta impartición de justicia.

#FiscalíaATuAlcance #FiscalíaDePuertasAbiertas