El combate al dengue en Guerrero continúa de manera permanente: SSG


*Se ha aplicado nebulización espacial en más de 85 mil hectáreas

Chilpancingo, Gro., 20 de marzo de 2024.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que el combate al dengue en el estado continúa de manera permanente con acciones de control larvario a través de la aplicación de abate en 445 mil 484 casas; la nebulización espacial en 85 mil 151 hectáreas; rociado rápido residual y en domicilios con casos de dengue, en 18 mil 476 casas; y nebulización con máquinas térmicas en 14 mil 035 hectáreas.

La dependencia estatal insistió en la estrategia lava, tapa, voltea y tira, la cual, explicó, se trata de lavar todos los recipientes que contengan agua o que sean prospectos para acumular agua, porque algunos huevecillos se quedan por meses o años; entonces, se deben tapar todos los recipientes que contengan agua como: tanques, tambos, cisternas y piletas porque ahí la zancuda coloca sus huevecillos.

De igual forma, recomienda voltear todos los recipientes que se pueden convertir en criaderos como botellas, latas y llantas viejas, eliminarlos constantemente porque es la estrategia más efectiva para evitar criaderos de moscos.

También la SSG informó que hay 2 mil 507 casos confirmados de dengue, y la entidad ocupa el primer lugar nacional, por lo que recomendó a la población reforzar las medidas preventivas para evitar la proliferación del mosco transmisor, Aedes Aegypti.

Explicó que a la semana epidemiológica 10, los municipios que concentran el mayor número de casos confirmados son: Acapulco, con 1,771; Iguala, con 83; Chilpancingo, con 64; Eduardo Neri, con 30; y Zihuatanejo, con 22.