FGEGuerrero localiza un sitio ilegal de entierro en Acapulco de Juárez


*Agentes de la Unidad Canina de la FGE localizaron una osamenta, y objetos en operaciones del 18 al 22 de marzo.

Chilpancingo, Gro. a 22 de marzo de 2024.- Como parte de diversos operativos de búsqueda realizados del 18 al 22 de marzo de este año, en coordinación con el colectivo “Familias de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos”, la Fiscalía General del Estado de Guerrero localizó un sitio ilegal de entierro en el municipio de Acapulco de Juárez.

En las acciones participó personal de la Unidad Canina de la FGE, así como de los Servicios Periciales, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, autoridades de seguridad estatales y federales.

En el quinto día de las operaciones llevadas a cabo en el municipio, el agente canino “Opra”, dio un marcaje positivo en la comunidad de La Providencia, procediendo a ser intervenido por el personal de los servicios periciales de esta Fiscalía, donde se localizó una osamenta y diversos artículos de uso personal.

Se informa que el Departamento de Identificación Humana de la FGE, realiza las pruebas técnicas y científicas para la identificación de dichos restos y en subsecuente activar el mecanismo de Entrega Digna.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero reitera su compromiso con los familiares de las víctimas mediante acciones de colaboración con otras instituciones, para la búsqueda y localización de personas reportadas como desaparecidas.