La 4T ha devuelto la dignidad al pueblo de México, resalta Félix Salgado en Acapulco


* Resaltó que se ha ganado terreno para empoderar a las mujeres en el tema de la política.

*El candidato a senador suplente destacó que el presidente López Obrador ha puesto empeño a la educación.

Acapulco, 15 de abril de 2024.- El candidato de Morena a senador de la República, Félix Salgado Macedonio, resaltó que la Cuarta Transformación ha devuelto la dignidad al pueblo de México; advirtió que el pueblo tiene memoria y que el próximo 2 de junio se verán los resultados de las reformas entreguistas hechas por la derecha en el pasado, que permiten que empresas privadas se queden con el recurso de la Nación.

Esta tarde Salgado Macedonio llevó a cabo un acto de campaña con habitantes de la colonia La Frontera y circunvecinas, acompañado por el candidato a senador suplente Arturo Pérez Pérez, en donde resaltó que para la Cuarta Transformación primeros son los pobres.

El senador con licencia recordó cómo los habitantes de Acapulco salieron adelante tras el paso del huracán Otis a finales de octubre de 2023, con la ayuda directa del gobierno federal, y con la participación de las secretarías de Defensa Nacional y Marina, así como de la Guardia Nacional.

Dijo que los campeones en la reconstrucción fueron los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y dijo que gracias a la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aún no se cobra el servicio.

El candidato lamentó que debido a las reformas del pasado al interior de la CFE haya muchas empresas que se llevan la mayor parte de las ganancias y utilizan la infraestructura; destacó que con la reforma eléctrica promovida por López Obrador el costo de la luz bajará y el recurso será para beneficio del pueblo.

“Ya Andrés Manuel metió la reforma eléctrica, para darle para atrás a eso, pero los del PRIANRD MC votaron en contra; por eso ahora nos la van a pagar, el pueblo tiene memoria, y va a pasar la reforma eléctrica para devolver al pueblo su patrimonio”, dijo.

Salgado Macedonio destacó que en el actual sexenio se ha avanzado en el tema de la igualdad y la paridad, y que se han logrado derechos a favor de las mujeres, como el Padrón de Deudores, que obliga a los morosos con las pensiones de sus hijos a destinar la mitad de su salario, y sin preguntarles.

Resaltó que se ha ganado terreno para empoderar a las mujeres en el tema de la política y que en el actual proceso electoral la mitad de las candidaturas es para las mujeres y la mitad para los hombres; puso como ejemplo que en el gobierno estatal la mitad de titulares de las dependencias son mujeres y la mitad hombres, cuando antes solamente una secretaría de Estado estaba encabezada por una mujer.

Félix Salgado Macedonio dijo que actualmente el puerto de Acapulco es gobernado por una mujer, Abelina López Rodríguez; el gobierno del Estado también, con Evelyn Salgado Pineda, y que solo falta el triunfo de la primera mujer presidenta de la República que será de izquierda, con la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo.

El candidato expresó que Morena y los partidos aliados ganarán el proceso electoral del 2 de junio, sin embargo, llamó a no confiarse y a promover el voto, casa por casa y sección por sección.

Félix Salgado recordó ante vecinos que cuando él fue presidente municipal de Acapulco decidió que el uso de suelo de esa zona se modificara a habitacional, y firmó para que Invisur entregara las escrituras.

Dijo que en la zona aún hacen falta servicios públicos y que son el congreso del Estado y el federal los que aprueban los presupuestos, por lo que es importante el voto decidido a favor de los candidatos de izquierda, porque son los que realmente se interesan por el pueblo.

En su participación, el candidato a senador suplente destacó que el presidente López Obrador ha puesto empeño al tema de la educación, porque es triste que no todos tienen acceso a una educación gratuita y de calidad.

Arturo Pérez expresó que en este sexenio se ha avanzado en el tema educativo con las becas Benito Juárez y el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que dan oportunidad a niños y jóvenes.

“Ahora con la doctora Claudia Sheinbaum, que va a ser la futura presidenta de nuestro país, sin duda alguna la educación será reforzada, y ya la educación, como está consagrada en la Constitución, será gratuita, de calidad y universal, por eso es la importancia de seguir trabajando casa por casa, sección por sección, hasta lograr el triunfo este 2 de junio”, expresó.