Gobierno de Zihuatanejo inicia construcción de techados en dos escuelas primarias


*Con estas obras se beneficiará a más de 300 alumnos


Al continuar encabezando los esfuerzos del gobierno de Zihuatanejo de Azueta para apoyar la educación en todos sus niveles, el presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de los integrantes del Cabildo, acudió este miércoles a las escuelas primarias “Miguel Alemán” y “Juan N. Álvarez” de Barrio Nuevo y colonia Nuevo Amanecer, respectivamente, para dar inicio a la construcción del techado de los espacios destinados al desarrollo de actividades cívicas y  deportivas de ambos planteles, con lo cual se beneficiará a poco más de 300 alumnos.

En la escuela “Miguel Alemán”, el alcalde Sánchez Allec fue recibido con regocijo por el director Sabino Morales Pérez, alumnos, personal docente y padres de familia, a quienes les informó qué ahí, además de construirse el techado, el Cabildo aprobó la rehabilitación de todo el piso de la cancha de básquetbol.

Subrayó que con estas dos obras, lo que se busca “es dejar esta escuela totalmente dignificada, para sus hijas, para sus hijos, para ustedes, chicas y chicos, porque eso es lo que estamos haciendo hoy: hacer de Zihuatanejo, de sus escuelas, lugares más dignos para ustedes”.

Abundó que “yo quiero que ustedes se preparen bien, ese es el objetivo por el que trabajamos desde el gobierno municipal, la síndica, el síndico y los regidores”, al tiempo de reconocer el esfuerzo de las madres y padres familia por seguir impulsando a sus hijas y sus hijos.

Posteriormente, en la primaria “Juan N. Álvarez de la colonia Nuevo Amanecer, su directora Edith Gómez Chávez, al dar la bienvenida al presidente Jorge Sánchez Allec, enfatizó que “es una gran satisfacción ver que los compromisos se cumplen y que nosotros somos parte del avance de este municipio”, expresando que con la construcción del techado de esta escuela se beneficiará a toda la población estudiantil del plantel. Agradeció el apoyo que siempre se ha tenido por el actual gobierno municipal.

Mientras que la niña Valentina Vargas Ruiz, afirmó que “para los alumnos de esta escuela es de gran beneficio una obra como es el techado de nuestra cancha, ya que gracias a ello, podremos realizar distintas actividades deportivas o recreativas, son que el sol nos dañe o la lluvia nos moje”.