Gobierno federal abandona carretera Zihuatanejo-Vallecitos-Filo Mayor


Por Isaac Castillo Pineda

Habitantes de comunidades de la sierra de Zihuatanejo denunciaron el deplorable estado en que se encuentra la carretera que conecta Zihuatanejo con Vallecitos de Zaragoza y que se extiende hasta el Filo Mayor, en el municipio de Coyuca de Catalán. Está importante vía de comunicación no ha recibido mantenimiento adecuado de la SICT desde hace décadas.

Jesús Molina Hernández, un trabajador del transporte público que cubre esta ruta desde hace seis años, expresó su preocupación por las condiciones peligrosas a las que se enfrentan diariamente.

Entre los 50 kilómetros que separan el entronque de la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas y la localidad de Vallecitos de Zaragoza, los conductores deben esquivar un incontable número de baches y zanjas en la cinta asfáltica; la situación se vuelve aún más crítica durante la temporada de lluvias, cuando los baches se vuelven invisibles bajo el agua, ocasionando daños a los vehículos y propiciando accidentes.

En varios puntos hay derrumbes que han estado obstruyendo el camino durante dos o tres años, sin que las autoridades hayan mostrado interés en retirar las grandes rocas que bloquean esta importante vía de comunicación.