Mantiene Evelyn Salgado en sesión permanente y coordinación por lluvias intensas provocadas por el Huracán "John"


*Municipios costeros de Guerrero no están solos, tienen el apoyo del estado, afirma la gobernadora

*Habilita Protección Civil Guerrero 299 refugios temporales en Costa Chica, Costa Grande y Acapulco

Chilpancingo Gro. 23 de septiembre del 2024. - En seguimiento permanente a las condiciones climatológicas del estado por el Huracán "John" Categoría 2, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil para coordinar y reforzar acciones preventivas con autoridades de los tres niveles de gobierno con el objetivo de resguardar la integridad de la población.

Se informó que la tarde de este lunes el Huracán "John" se intensificó a categoría 2, en este contexto la gobernadora Evelyn Salgado Pineda mantiene en sesión permanente al Consejo Estatal de Protección Civil atentos al trayecto del ciclón que podría impactar en las costas de Oaxaca.

"No vamos a dejar solo a ningún municipio", afirmó la mandataria estatal al señalar que se han habilitado 299 refugios temporales en la franja costera de Guerrero, de los cuales 170 se encuentran en la Costa Chica.

Evelyn Salgado confirmó la suspensión de laborales educativas en las regiones de Costa Chica, Costa Grande, Acapulco, Centro, Montaña y La Sierra, por lo que llamó a mantener una mayor vigilancia posible en zonas de alto riesgo.

El secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, detalló que se prevé que el Huracán "John" toque tierra a partir de las 9 de la noche de este lunes hasta la 1 de mañana del martes, por lo que en ese periodo podría entrar en etapa de disipación, aunque sus efectos, ya más débiles se empezarían a notar a partir del mediodía de este martes.

La gobernadora pidió a las autoridades a no perder de vista el siguiente ciclón que se está formando y que podría llevar el nombre de "Christie", por lo que llamó a no bajar la guardia con la población, principalmente las familias que habitan en zonas de alto riesgo.