El gobierno municipal lleva clases de música a los niños y niñas de diferentes colonias y comunidades.
Dentro de los objetivos del gobierno que encabeza la presidenta Lizette Tapia Castro, está acercar a los niños y niñas de todos los rincones del municipio a la cultura a través de clases de música.
Este trabajo se lleva a cabo desde el Instituto Municipal de la Cultura a cargo de Tonathiu Fernández Sánchez, e inició con el programa “Música en mi Zihua”, que lleva clases de guitarra hasta las colonias y comunidades alejadas de la zona centro de Zihuatanejo.
Se tiene contemplado que en un lapso de dos semanas, los pequeños puedan aprender a tocar la guitarra de cero hasta poder interpretar canciones completas.
El programa es itinerante con duración de dos semanas en cada lugar, e inició en San José Ixtapa, Salitrera y en colonia La Puerta, teniendo una programación permanente todo el año.
Así lo dio a conocer el director Tonathiu Fernandez, señalando que el número de pequeños que están tomando las clases es de aproximadamente 20 por colonia o comunidad.
Agregó que ha sido muy grato encontrar una gran disposición entre los pequeños y los padres de familia, además de que se está comprobando que en el municipio hay muchos jóvenes con talento.
Por último informó que pronto se agregaran actividades como clases de manualidades para que las madres de familia que acompañan a sus hijos, esten ocupadas aprendiendo algo que les pueda dejar beneficio económico.