FGE Guerrero detiene en operativo interinstitucional a integrantes del CIDA en La Venta en Acapulco
•Se han detenido a más de 26 generadores de violencia, integrantes de la célula delictiva “Cártel Independiente de Acapulco”.
Chilpancingo, Gro. a 28 de diciembre de 2024.-
La Fiscalía General del Estado (FGE Guerrero), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSP Guerrero), lograron la detención de dos hombres, presuntos integrantes del "Cártel Independiente de Acapulco". Durante la intervención, se les aseguraron un arma de fuego, cargadores y un vehículo en Acapulco.
Las acciones coordinadas en materia de procuración de justicia y seguridad, desplegadas en el poblado de La Venta, en el citado municipio, permitieron la detención de Dagoberto "N" y Efraín "N", quienes viajaban en un vehículo Toyota tipo hatchback. Al notar la presencia del personal de seguridad, intentaron huir; a estos individuos se les aseguraron un arma larga, tres cargadores, más de 50 cartuchos útiles, además del vehículo mencionado.
Los detenidos fueron informados de sus derechos constitucionales y, junto con los objetos asegurados, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente, que será la encargada de resolver su situación jurídica y de continuar las investigaciones.
En diversas operaciones realizadas en el puerto, esta Fiscalía ha detenido a más de 26 generadores de violencia, integrantes de la célula delictiva “Cártel Independiente de Acapulco”. Estas acciones contribuyen a debilitar significativamente la estructura de este grupo criminal y a mejorar la seguridad de las familias guerrerenses.
Lo anterior como resultado de la estrecha colaboración entre diversas instituciones de seguridad federal, estatal y procuración de justicia, así como de intensas labores de inteligencia e investigación para combatir a los principales generadores de violencia en el estado.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de llevar a cabo acciones contundentes en materia de procuración de justicia y colaborar en el fortalecimiento de la paz y el bienestar de las y los habitantes de Guerrero.